(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Con el tiempo lograron convertirse en una de las referencias más importantes del mundo Prosecco, que es un espumante típico italiano, y esto gracias al trabajo de una familia que durante generaciones se dedicó al cultivo de la vid en la región de Conegliano-Valdobbiadene DOCG. Esta es una zona rodeada por las pintorescas colinas de Prosecco, que cuenta con un paisaje único que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2019.

Es aquí en Tenuta Val del Brun, corazón palpitante de Astoria, donde cuarenta hectáreas de viñedos al norte de Treviso, dan vida a una de las más encantadoras regiones vitivinícolas italianas, reconocida por su clima, grandeza y la armoniosa sucesión de colinas de viñedos.

MIRA TAMBIÉN: Casa Silva Quinta Generación: un delicioso vino con aroma a ciruelas, moras, arándanos y frambuesas

La bodega liga su nombre al producto por excelencia de la tradición enológica véneta: el PROSECCO. Precisamente con este vino y con una de sus referencias, el Millesimato, conquistaron en estos años muchos premios entre ellos la Gran Medaglia d´Oro en el concurso Internacional de Vinos de Vinitaly, en Verona.

Estos excelentes resultados y reconocimientos en los espumantes dieron pie a que la bodega empezara a trabajar en vinos clásicos, con cepas oriundas de la región como el Marzemino o el Pinot Grigio así como con cepas extranjeras como el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay.

El respeto y el cuidado son elementos esenciales en Astoria, ingredientes que han ayudado a trazar el camino de treinta años de éxito. Con visión de largo plazo, de proteger y preservar el territorio, garantizando sostenibilidad, seguridad y salubridad. Desde 2014, la empresa se adhiere a Vignes fleuries, un protocolo desarrollado siguiendo las experiencias de enólogos franceses que ha permitido reducir los tratamientos realizados en los viñedos. Astoria fue la primera empresa de Conegliano-Valdobbiadene en obtener la certificación SQNPI (Sistema Nacional Integrado de Calidad de la Producción), reconocible por el símbolo de una abeja que se destaca en las botellas de Prosecco Superiore a partir de la cosecha 2018. Gracias al esmerado trabajo de sus técnicos y de sus proveedores, Astoria cuida todos sus vinos en una bodega dedicada únicamente a la vinificación y conservación, dando vida a una constelación líquida de vinos de la zona de Treviso y más allá, presente en los mejores bares de vinos y restaurantes del mundo. Desde el Veneto, la bodega vende hoy en día en más de 80 países en el mundo.

COMPARTE: Catena Alta Malbec: un vino elegante, complejo y de aroma frutado que te encantará

La vendimia se realiza manualmente en octubre; sigue el pisado y despalillado. Las uvas pisadas empiezan la fermentación y maceración, que dura entre 14 a 16 días, a una temperatura de entre 26 a 28 °C; siguen el descube y la finalización de las fermentaciones alcohólica y maloláctica, que se realizan en recipientes de acero. El vino se mantiene unos meses, luego cuando está limpio, se estabiliza en frío y se embotella. Se afina en la botella por algunos meses

Vista: Presenta un color violeta con bordes rojizos.

Olfato: Notas de ciruelas, moras y frambuesas, junto con especies y toques florales.

Gusto: Un vino de estructura media, amable, armonioso, fácil de tomar.

Maridaje: Al ser un Cabernet Sauvignon suave y amable es perfecto para acompañar muchos platos desde una pasta con champiñones o un risotto, hasta un guiso de carne o pollo, pasando por carnes a la parrilla y salteados.

EL DATO

ASTORIA ICONA CABERNET SAUVIGNON

PAIS: Italia

REGION: Venezia D.O.C.

MATERIA PRIMA: Cabernet Sauvignon

PRECIO: S/. 65.00 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: