Si tienes entre 10 y 17 años, podrás plasmar toda tu creatividad en un dibujo que reúna tus mejores deseos para el Perú, en el mes de su aniversario número 200. El mejor trabajo ilustrará nuestra portada del 31 de julio.
Si tienes entre 10 y 17 años, podrás plasmar toda tu creatividad en un dibujo que reúna tus mejores deseos para el Perú, en el mes de su aniversario número 200. El mejor trabajo ilustrará nuestra portada del 31 de julio.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El reto es grande, imaginar al : usar plumones para recorrer sus Andes, lápices de todas las tonalidades de verde para divisar las maravillas entre sus bosques, o algún programa digital de dibujo para retratar a sus hombres y mujeres trabajadores. Parece una tarea titánica y enorme, pero en la imaginación de los niños y adolescentes no hay imposibles.

Somos lo sabe bien, porque cuando , para que nos ayuden a dar rienda suelta a nuestras locas ideas gráficas (sueños, al fin), han acudido con los brazos abiertos, la mente dispuesta y las ganas intactas de participar. Lo vimos al inicio de este tiempo difícil de encierro, cuando solo la unión podía mantenernos a flote y las familias veían pasar la vida por la ventana, pero juntas. Durante la pandemia, nuestros pequeños grandes lectores enviaron cientos de dibujos en los que nos daban ánimo, esperanza, agradecían a quienes nos cuidaban del virus e imaginaban a los superhéroes que acabarían con esta enfermedad. Nunca nadie nos había enseñado tanto a valorar lo suficiente que se tiene, lo poco que necesitamos y lo fuertes que somos, aunque no lo sepamos.

COMPARTE: Emocionantes y aleccionadores: los dibujos que más de 500 niños enviaron a Somos sobre la cuarentena
Ayúdanos y dibuja el Perú que soñamos para la portada especial de Fiestas Patrias de Somos. Mira todos los detalles en esta nota.
Ayúdanos y dibuja el Perú que soñamos para la portada especial de Fiestas Patrias de Somos. Mira todos los detalles en esta nota.

Los virus van y vienen, pero el Perú resiste, da pelea, y con él, su gente, sus ganas, también sus problemas y sus muchas formas de salir de ellos, con coraje y creatividad. A veces a la gente grande nos cuesta pensar en este país que nos duele, sí. Pero cuando eso sucede, siempre hay un joven o una niña para demostrar que hay mucho más por lo que sentirnos orgullosos.

Por eso, desde este momento, quienes trabajamos en Somos soñamos con nuestra portada del último número de julio, día 31, el cierre con broche de oro del mes del Bicentenario de la Independencia. Ese día, el dibujo ganador de nuestro concurso “¿Cómo imaginas al Perú del Bicentenario?” ilustrará la carátula.

MIRA: La causa: ¿por qué es el plato que resume al Perú del Bicentenario?

Aquí te detallamos todo lo que tienes que saber para participar:

1. Alista tu material de trabajo y envíanos tu dibujo a: (Recuerda: la ilustración debe medir 21.5 cm de ancho y 27.5 cm de alto , dejando un espacio libre en la parte superior, donde suele ir el logo de Somos. El archivo debe estar en formato JPG)

2. Fecha límite de entrega: viernes 23 de julio a las 6 p.m.

3. Un jurado interno del diario El Comercio evaluará los trabajos. Habrá premios especiales para los tres primeros lugares. Además, una galería con los 20 mejores dibujos podrá verse en un especial de nuestra web.

4. Además del dibujo, indicar el nombre completo del participante, edad, DNI y un número de contacto.

COMPARTE: Habla el mítico Cucho La Rosa: “Para mí el futuro está en la cocina familiar” | ENTREVISTA

¡Vive el Bicentenario con Somos!

¿Cómo dibujarías al Perú de tus sueños? Aquí unos consejos
El reto de imaginar al Perú que soñamos es grande: usar plumones para recorrer sus Andes, lápices de todas las tonalidades de verde para divisar las maravillas entre sus bosques, o algún programa digital de dibujo para retratar a sus hombres y mujeres trabajadoras. Verónica Calderón, editora de diseño de Somos, brinda algunos consejos