(Fotos: El Comercio / Captura de pantalla)
(Fotos: El Comercio / Captura de pantalla)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hace dos meses Christian Cueva fue más noticia de lo que ya acostumbra a ser: publicó en su perfil de Instagram una foto con Escribimos entonces sobre qué había detrás de esta estética “Kill Bill”, el film de Quentin Tarantino. Hace dos días, -otro fashionista- se sumó a la onda del mediocampista con polémico presente en Turquía y generó revuelo en las redes sociales por llevar una prenda, digamos, irreverente: un polo a rayas con bajo agujereado y rasgado. El look ha desatado una serie de comentarios a modo de broma de partes de usuarios y hasta amigos del deportista. Lo quieren y lo critican.

¿Qué hay detrás de este look? Aquí te lo contamos.

MIRA: Teófilo Cubillas y la historia de la foto viral con sus descubridores en Alianza Lima
LEE: Juan Reynoso: la historia no contada detrás del fichaje bomba de Alianza a la ‘U’ en 1993
COMPARTE: Magneto hace 30 años: así fue la visita a Lima de la boy band más idolatrada en Perú

“Fluyendo”, escribe el delantero peruano en su publicación. En la imagen, lleva un pantalón de tonalidad caqui oscuro combinado con una camiseta de mangas cortas que se roba toda la atención: es de rayas horizontales, color rojo y tiene un rasgado en el bajo que desencadena en hilos de tela. No se trata de un solo spot, todo el bajo del polo luce descosido, roto, dando la apariencia que se trata de una prenda vieja y desgastada. Aunque sabemos, claro está, que no lo es.

Llevar prendas rotas, agujereados o con hilos colgantes no es nada nuevo. De hecho, en los 70s era de las tendencias que más se veía: el hippismo. Años después, en el 2017, resurgió en la moda internacional. Dejando atrás los pantalones denim- la prenda que mejor se ve con rotos, sobre todo a la altura de la rodilla- este trend se trasladó también a las prendas de la parte superior, como las camisetas. No olvidemos el desfile de MSGM en el que el director creativo de la firma puso sobre pasarela conjuntos de chompas holgadas y pantalones, que resaltaban por un detalle en específico: los agujeros.

¿TE ACUERDAS DE LOS HIPPIES?

Cancelan festival conmemorativo del 50 aniversario  de Woodstock (Foto: Captura de YouTube)
Cancelan festival conmemorativo del 50 aniversario  de Woodstock (Foto: Captura de YouTube)
woodstock
woodstock


ASÍ SE VEÍA AL COLECCIÓN DE GIORGETTI:

FOTO: Captura Glamour.es
FOTO: Captura Glamour.es

Esta tendencia siempre ha cautivado a los más irreverentes, quienes buscan mostrar cierta rebeldía a través de su indumentario, ese factor cool que los diferencia de los demás: aquellos que preferimos llevar ropa entera. También es cierto que hace referencia a un estilo de vestir desinteresado, desaliñado; uno que se asemeja a cómo se ven nuestras prendas más desgastadas cuando se dañan.

El look del conocido Foquita fue muy comentado en redes sociales. No solo por los usuarios de la plataforma, también por sus propios amigos. Siempre manteniendo el tono de broma, por supuesto. “Mano esa ropita vieja échamela pues”, comentó André Carrillo, otro de los seleccionados peruanos que siempre luce su outfit en IG. “Así lo dejo la Yaha, arrancado”, escribió con inocultable ironía una usuaria. “Dile a tu viejita que lo cosa”, agregó otro internauta.

Antes Cuevita, hoy Jefferson. ¿Quién será el siguiente?

VIDEO RECOMENDADO:

Jefferson Farfán posa con polo roto y genera diversas reacciones 05/01/2020
Jefferson Farfán posa con polo roto y genera diversas reacciones 05/01/2020

TE PUEDE INTERESAR

LEE: Magneto hace 30 años: así fue la visita a Lima de la boy band más idolatrada en Perú