La joven trabaja ahora de imagen de marcas de moda y como maestra de ceremonias. (Foto: Richard Hirano)
La joven trabaja ahora de imagen de marcas de moda y como maestra de ceremonias. (Foto: Richard Hirano)
Redacción Somos

En la víspera de Navidad, Jossmery Toledo, suboficial de tercera de la Policía Nacional –al menos hasta el cierre de esta edición–, creó el video que haría que en menos de un mes sus seguidores de Instagram se quintuplicaran y que abrieran una investigación contra ella por indisciplina. En él, la también abogada de 27 años vestía el uniforme verde policial y en un cambio de música lo reemplazaba por un vestido rojo, pequeño, ceñido al cuerpo. Era parte de un reto de Tik Tok, la nueva red social de videos usada sobre todo por jóvenes millennials como ella.

Tenía 16 años cuando decidió ser policía y entró a la Escuela de Suboficiales de la PNP. Lo hizo por tradición: su papá y su abuelo fueron parte de esa institución. Cuando egresó a los veinte, empezó a estudiar Derecho, la carrera que ahora ve más clara en su futuro, según ha manifestado en redes. Sueña con ser fiscal o congresista de la República. Pero también piensa seguir modelando y tal vez ser actriz en una novela o serie. Para qué decidir, si se puede ser todo.

Jossmery Toledo, la suboficial que afronta proceso por posar con su uniforme en Tik Tok
Jossmery Toledo, la suboficial que afronta proceso por posar con su uniforme en Tik Tok

Desde Instagram también busca posicionarse como deportista, ya que, como ella señala, gracias al gimnasio dejó de ser delgada, aunque la prensa de chismes cuestione esa transformación. Esa presencia fuerte en redes también provoca que reciba propuestas de todo tipo aquí y del extranjero, incluso desde Dubái. Su representante ha comentado que ella bloquea todas las propuestas indecentes. Sí, como toda estrella, ya tiene agente.

La creciente y rápida popularidad de la joven estalló en dos eventos esta última semana. Se conoció que cobraba hasta mil dólares por historia de Instagram y el miércoles todos nos enteramos de que solicitó su baja de la Policía, incluso antes de conocer el veredicto de la mencionada investigación. Lo primero lo desmintió –dijo que había sido una broma para un programa de espectáculos–, pero lo segundo quedó demostrado por un oficio del Ministerio del Interior. Así, en pocos días pasó de ser símbolo de un necesario cambio de imagen en la policía a una influencer solicitada y con futuro en la farándula. //

Contenido Sugerido

Contenido GEC