Carlos Carlín no solo actúa en la serie. Es también guionista. Aquí lo acompaña Wendy Ramos. (Foto: Historias virales)
Carlos Carlín no solo actúa en la serie. Es también guionista. Aquí lo acompaña Wendy Ramos. (Foto: Historias virales)
Gabriela Machuca Castillo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

surgió, casi milagrosamente, en medio de la desesperanza de los primeros meses de la pandemia. ¿Cómo crear, con respeto, una comedia web que se desarrolle en un contexto como aquel? ¿De qué manera dirigir a seis actores por Zoom? ¿Cómo podían convertirse estos en sus propios técnicos de luz, vestuaristas, maquillistas o jefes de arte? El tiempo validaría que la creatividad, y la luz que de esta se desprende, termina siempre abriéndose paso en el camino más oscuro. Así pueden confirmarlo las más de 300 mil personas que, según el director del proyecto Juan Carlos Fisher, se pegaron con la serie desde agosto, en que comenzó a ser emitida por Internet. Pero también quienes la hicieron posible, quienes hoy celebran ya el inicio de la segunda temporada.

Carlos Carlín, Gabriel Iglesias, Rómulo Assereto, Wendy Ramos, Jely Reátegui y Gisela Ponce de León forman parte del elenco. Cada uno interpreta varios personajes que tienen que transitar por la vida en medio de cuarentenas y videollamadas. En la primera temporada se presentaron tres mundos: el de la familia Escudero, formada por un padre que finge una parálisis durante el confinamiento para tratar de unir a los otros miembros del clan que permanecen distantes: su esposa Patricia y sus hijos Sigfrido y Ariela. La segunda historia se desarrolla en una comunidad ayurvédica liderada por un cínico líder espiritual que se llama Rafael. Y la tercera en el contexto de Asturias Import, una pequeña oficina que es abandonada por la casa matriz española a causa de la pandemia. Los trabajadores, empero, deciden crear su propia compañía.

LEE: “Historias virales”: Juan Carlos Fisher cuenta las historias no conocidas detrás de la serie
MIRA: Historias virales regresa: mira aquí el avance de la segunda temporada

Estrenada el 18 de febrero para los suscriptores de El Comercio y el 19 para el público en general, en la cuenta de YouTube del Diario, esta segunda temporada contará también con ocho capítulos en total, que serán estrenados semanalmente. “Carlos Carlín y Gabriel Iglesias, que son los guionistas, son unos ‘mandados’, unos seres que no tienen límites para crear situaciones y eso queda clarísimo en esta segunda temporada. En uno de los relatos hemos mantenido la idea de la cuarentena estricta; en otro hemos jugado con el formato de videollamadas; y el tercero se desenvuelve como en un Facebook Live. Las tres historias, ahora, tienen un universo comunicacional diferente y eso es bien interesante”, detalla Fisher.

Habrá personajes nuevos, agrega, aunque siempre interpretados por los mismos miembros del elenco. “Tenemos un par de actores invitados, pero eso no puedo revelarlo porque ya sería mucho spoiler. Solo puedo decir que causarán mucha sorpresa”, comenta el director. Añade que, a diferencia de la primera temporada, en que todo lo hacían por Zoom desde casa, esta vez sí tuvieron la chance de reunirse para grabar ciertas escenas.

“Estar juntos es algo que recuerdo ahora con muchísimo cariño. Reencontrarnos y grabar en persona fue muy emocionante y nostálgico. En un momento pensamos que íbamos a continuar así, pero lamentablemente estamos de nuevo encerrados. Al menos la nueva cuarentena ha generado permisos para que la industria de la TV y el cine no desaparezca”, concluye.

Este el primer capítulo de la primera temporada de Historias virales.

Mejor reír que llorar, por estos días. Así que anímese y Hallará una justa y sana dosis de distracción que es hoy tan necesaria. //

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES DE EL COMERCIO

Los suscriptores de El Comercio, ya sea de la versión impresa o digital del Diario, podrán ver Historias virales un día antes de cada estreno. Es decir, cada jueves a las 6 p.m, después del 18 de febrero. Los ocho episodios se estrenarán todos los viernes desde el 19 del mismo mes.

VIDEO RECOMENDADO

ZP | Wendy Ramos se hace estas dos preguntas antes de aceptar un trabajo
La actriz, conferencista y maestra de clown, Wendy Ramos aseguró que realiza dos importante preguntas antes de aceptar una trabajo lo cual la ayuda a poder dormir tranquila y orgullosa de lo que ha decidido hacer.