Los participantes se unen a través de su aplicación de comunicación favorita y todos se conectan a la plataforma del juego. (Foto: Difusión)
Los participantes se unen a través de su aplicación de comunicación favorita y todos se conectan a la plataforma del juego. (Foto: Difusión)
Jorge Chávez Noriega

Trap Lima es una de las franquicias de más grandes del mundo. Llegó al Perú hace cuatro años a la calle Manuel Bonilla, en Miraflores, donde se acondicionó un espacio con escondites secretos, mensajes misteriosos, acertijos y enigmas por resolver. La dinámica ponía a prueba las habilidades -individuales y en equipo- de los participantes, quienes tenían que cumplir una misión en menos de una hora.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: PLAYGO: la historia del juguete símbolo de los 80 contada por el peruano que le rinde culto

Sin perder ese espíritu, el juego tuvo que renovarse debido a la . En las últimas semanas lanzaron una plataforma virtual en la que cualquier persona con conexión a Internet puede participar. “Vimos que la industria de los juegos de escape a nivel mundial se empezó a digitalizar y fue ahí que decidimos adaptarnos y también cambiar a un formato online”, nos cuenta Macarena Vega, gerente general del proyecto. “Los juegos que ofrecemos ponen a prueba las mismas capacidades que se exigían en nuestro local de Miraflores, pero la ventaja es que puedes jugarlos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, oficina o en cualquier lugar del mundo”, añade.

En esta versión, los participantes se unen a través de su aplicación de comunicación favorita –Zoom, por ejemplo- y todos se conectan a la plataforma del juego donde trabajarán en conjunto para completar una serie de acertijos y enigmas en menos de 60 minutos. En términos lúdicos, el objetivo es resucitar la mente de un científico, para lo cual se deberá crear un robot que nos ayude con dicho cometido.

La experiencia, además, puede servir como un buena manera de socializar en estos tiempos de distanciamiento. (Foto: Difusión)
La experiencia, además, puede servir como un buena manera de socializar en estos tiempos de distanciamiento. (Foto: Difusión)

“Lo bueno de nuestros juegos es que no se necesita experiencia previa de ningún tipo para jugarlos, solo se recomienda para edades de 10 años a más. Como consejo, diría que presten mucha atención a los detalles, ya que todo lo que aparece en la pantalla puede ser una pista. También recomendaría que se organicen bien al jugar, que cada participante del grupo cumpla un rol ”, explica Macarena.

Son cinco fases que hay que resolver para llegar al final del juego. En un inicio puede resultar complicado, pues no hay muchas señales sobre cómo se debe iniciar o los pasos que hay que seguir, pero como bien dice Macarena, hay que estar bien concentrados para, poco a poco, solucionar las entretenidas pruebas que se plantean.

Para este juego, lo ideal es que se forme un equipo entre tres y cuatro miembros. (Foto: Captura)
Para este juego, lo ideal es que se forme un equipo entre tres y cuatro miembros. (Foto: Captura)

La experiencia, además, puede servir como un buena manera de socializar en estos tiempos de distanciamiento. “Nuestro publico es variado, ya que tenemos como clientes a familias que desean pasar un bonito y divertido momento juntos, amigos que quieren hacer algo distinto, alumnos de colegios y universidades. Hemos celebrado muchos cumpleaños ya que debido a la pandemia los invitados no pueden estar juntos físicamente, entonces el juego es una forma de celebrar”.

Para este juego, lo ideal es que se forme un equipo entre tres y cuatro miembros. Por el momento, no es compatible con celulares o tablets, solo funciona con laptops o computadoras. En mi caso, tardé en resolverlo una hora con diecisiete minutos, solo con la ayuda de mi hermano. La experiencia fue bastante amena y permitió reconectarnos a través del juego, como cuando éramos niños. ¿Se animan a probarlo?//

EL DATO: Para mayor información, puede hacer clic

VIDEO RECOMENDADO

Project xCloud, el futuro de los videojuegos en tus manos