El 2019 será especial desde lo deportivo. Nuestra capital acogerá los Juegos Panamericanos 2019, la cita polideportiva más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos. Somos te trae el spot oficial (producido por Circus Grey y cuya animación está realizada en el Perú) de este magno evento, en el que se juntarán más de 8 mil deportistas y un total de 41 delegaciones.

Del 26 de julio al 23 de agosto (incluyendo los Juegos Parapanamericanos), Lima será el centro de atención del mundo deportivo. En los Juegos veremos al próximo Usain Bolt, el siguiente Michael Phelps y los deportistas con más posibilidades de conseguir podio en Tokio 2020.

(Foto: Lima 2019)
(Foto: Lima 2019)

Perú nunca antes fue sede de unos Juegos Panamericanos. La sede se ganó en el 2015, cuando Lima, a través del Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), postuló para ser sede. Le ganó a Chile y Argentina en la ceremonia que se celebró en Toronto, sede de los últimos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Los Juegos son importantes, entre otras cosas, porque dejarán un importante legado en infraestructura. Varios deportes contarán con sus primeras canchas oficiales: hockey, remo, canotaje, etc. Lima tendrá un coliseo nuevo, moderno, de última tecnología. Y todas las instalaciones ya existentes han sido remodeladas.

Además, ser sede de los Juegos es el impulso que necesita el Perú para tener mejores deportistas para los próximos años. 

TAGS RELACIONADOS