A la izquierda puede verse el afiche de la segunda temporada de la serie. Y, a la derecha, una foto del verdadero Luis Miguel junto a un antiguo amor, la cantante Mariah Carey. Son fuertes los rumores que esta historia será abordada en el show. (Foto: Netflix/ Archivo)
A la izquierda puede verse el afiche de la segunda temporada de la serie. Y, a la derecha, una foto del verdadero Luis Miguel junto a un antiguo amor, la cantante Mariah Carey. Son fuertes los rumores que esta historia será abordada en el show. (Foto: Netflix/ Archivo)
Gabriela Machuca Castillo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Finalmente. Después idas y venidas en las decisiones relacionadas al guion y a la producción -y una pandemia también-, la fecha del estreno de la segunda temporada de , la serie ha sido anunciada. El 18 de abril, solo un día antes que la leyenda de la música latinoamericana cumpla 51 años, Netflix emitirá el primero de ocho capítulos, los cuales irán semanalmente a las 7 pm (hora peruana).

La segunda temporada tendrá dos líneas de tiempo. En una se verá cómo el intérprete equilibra la vida profesional y personal durante su juventud; y otra en la que se lo verá ya mayor, en el nuevo siglo.

El elenco es liderado siempre por el actor mexicano Diego Boneta. Pero a él se suman Macarena Achaga, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Juan Ignacio Cane, Teresa Ruiz, Valery Sais y Axel Llunas. Además, volverán actores y actrices de la primera temporada como Camila Sodi, Cesar Bordón, Juan Pablo Zurita, Cesar Santana, Martin Bello, Lola Casamayor, Pilar Santacruz, Javier Gómez, Kevin Holt y Gabriel Nuncio. La dirección corre a cargo de Humberto Hinojosa y Adrian Grunberg, con guiones de Daniel Krauze, Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros. Luis Miguel, La serie es una producción de MGM y Gato Grande.

LEE: LUIS MIGUEL: ESTOS SON TODOS LOS COMERCIALES DE TV QUE HA PROTAGONIZADO Y TAL VEZ TU NO RECUERDES
RECUERDA: LUIS MIGUEL EN LIMA: UNA DEFENSA IMPLACABLE DEL CONCIERTO DEL SOL DE MÉXICO
ANÁLISIS: LUIS MIGUEl: ¿POR QUÉ HACE CUATRO DÉCADAS NO DEJAMOS DE HABLAR DE ÉL?

Hasta aquí lo que se ha anunciado. Ahora, lo que se rumorea fuerte.

Respecto de la trama, se especula en medios mexicanos y redes sociales que una línea argumental abarcaría entre los años 1992 y 2005, es decir, poco después de la salida al mercado del disco Romance (tiempo en el que termina la primera temporada) y justo antes de que se desarrollara su relación con la actriz Aracely Arámbula, con quien tiene dos hijos: Miguel, de 13 años; y Daniel, de 12. Según se dice, también se haría referencia al romance con la cantante estadounidense Mariah Carey. La otra línea de tiempo lo mostraría ya en la madurez, incluso en su relación con hija mayor, la hoy influencer Michelle Salas.

Asimismo el generador de contenidos y actor Juan Pablo Zurita, quien interpreta al hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri, declaró hace poco que en esta segunda parte se podrá conocer qué sucedió con la madre de ambos, Marcela Basteri. Recordemos que esa fue la gran incógnita con la que se quedó el público en la primera temporada.

Ya se habla, de hecho, de una tercera temporada. Sería esta en la que aparecería la figura de Arámbula en la vida del cantante. Desde que se supo del proyecto, la artista rechazó tener algo que ver con este e incluso amenazó con demandar a la producción si se hacía alusión a ella, la historia de amor de la que fue protagonista o a sus hijos. Sin embargo, hace muy pocos días, su abogado declaró a la prensa mexicana que ya se habían tenido unas primeras conversaciones con quienes están a cargo de la serie para ver si se llega a algún acuerdo para que se cuente su historia. De esta manera, la artista habría pedido como condición que se le pagaran los derechos de uso de imagen, que ella diera luz verde a la parte del guion que le correspondía (según Arámbula, el romance de Luis Miguel “fue tan hermoso y de película” que no necesita ficcionarse) y que incluso se considerara que ella se interpretara a sí misma en el show.//

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RELACIONADO

Diego Boneta comparte secretos de la primera temporada de Luis Miguel, la serie.