La iniciativa tiene como meta entregar 3 mil juguetes donados en Navidad a nivel nacional. (Foto referencial: Shutterstock)
La iniciativa tiene como meta entregar 3 mil juguetes donados en Navidad a nivel nacional. (Foto referencial: Shutterstock)
Redacción EC

La pandemia, cómo no, ha afectado emocionalmente a niñas y niños: fallecimiento de un familiar, falta de alimento y trabajo, por mencionar algunos. Hechos que sin duda los afectan. Un juguete puede hacer la diferencia. “Genera gratos momentos, motiva la alegría y mejora su estado emocional”, explica Jorge Herrera, director de Cáritas Lima y agrega que, lamentablemente, no todas las familias cuentan con los medios suficientes para adquirir uno.

Por ello, junto a Metro, la asociación -con presencia a nivel nacional- busca llevar alegría a través de “Dona un juguete”, una iniciativa que invita a donar juguetes en buen estado para que lleguen a niñas y niños de los sectores más vulnerables del país. La meta es que más de 3,000 pequeños tengan un regalo en estas fiestas.

MIRA: Quiénes son los Lapadulitas, de dónde nació la idea de su disfraz y cuándo se encontrarán con el 9 de Perú

“El propósito de la campaña es motivar momentos de alegría en niños y niñas mediante las emociones que genera el tener un juguete en las manos, contribuyendo a mejorar su salud emocional”, enfatiza Herrara.

Como parte de la campaña, se realizó la primera entrega en la Parroquia “Santa Magdalena Sofia Barat”, ubicada en El Agustino, donde estuvieron presentes el Padre Alberto Avalos Jara, Secretario General de Caritas Lima; Almudena García y Stephanie Pellny -la Gastronauta- embajadoras de Metro.

Quienes deseen formar parte de “Dona un Juguete” podrán dejar sus juguetes hasta el 26 de diciembre en los 42 tiendas Metro a nivel nacional.

SEPA MÁS

Actualmente Cáritas tiene puntos de venta de su “Panetón Solidario Caritas Lima” en C.C Plaza Lima Sur y sus oficinas de Caritas Lima (Jr. Chancay 282) y un módulo en Miraflores, facilitando el servicio delivery. Reciven, además, víveres no perecibles, materiales educativos, juguetes nuevos y en buen estado ropa y calzado. Durante el mes diciembre, llevan a cabo la campaña ‘Dona Cariño’, en Independencia y Villa el Salvador.

Están trabajando en la campaña ‘Unidos y Solidarios’, convocada por el Monseñor Carlos Castillo, a favor de los damnificados del terremoto en Amazonas en un esfuerzo con las parroquias donde se acopiará agua, frazadas, artículos de aseo personal y alimentos no perecibles.

EN CIFRAS

ASISTENCIA ALIMENTARIA

  • N° de ollas comunes, comedores populares, parroquiales atendidas con kits durante el año: 146
  • N° de población atendida con kits: 46,661
  • N° de niñas y niños: 2,665

PROGRAMA COCINAS

  • N° de mujeres de ollas y comedores capacitadas: 88

Contenido Sugerido

Contenido GEC