El tradicional evento , viene realizándose desde el 2003. Es el campeonato de surf con mayor prestigio y longevidad en Perú y Sudamérica. Desde el 2009 hasta el 2016 estuvo incluido en el Tour Mundial de Ola Grande junto a famosas playas como: Peahi, Todos Santos, y Puerto Escondido.

A pesar de que ya no es parte del Big Wave Tour de la WSL, mantiene su internacionalidad; pues se destaca por tener la más alta y desafiante ola de toda Latinoamérica y trae a grandes surfers, peruanos e internacionales, como: Twiggy Baker, , Cristian Merello, Damien Hobgood, Torrey Meister, Felipe Cesarano, Bradley Norris y Nahuel Amalfitano figuran en la lista de invitados, así como los defensores de la casa: Toto de Romaña, Alejo Loret de Mola, Jaime Venegas, , Sebastián Correa, Gabriel Villarán, Jerónimo Castagnetto, José Gómez, Joaquín del Castillo, Gustavo Reategui, Kodiak Semsch, , Carlos Mario Zapata, Joaquín Castagnetto, Luis Gómez de la Torre, Gustavo Swayne y Martín Jerí. En total, compiten 20 surfers internacionales y 10 nacionales, en un formato de cuartos de final, semifinal y final. Realmente un lujo.

Con un poderoso Swell en camino y con 15 mil dólares en premios para finalistas (6 surfers) y 2 mil para la ola más grande; este evento marcará un precedente en torneo de olas grandes independientes, como se hizo en Punta Galea Challenge, el Ceremonial de Punta de Lobos y el reciente Escondido Cup.

Este evento contará con entrevistas en vivo, durante la transmisión de Facebook de Vissla Perú, con leyendas peruanas como: Miguel Plaza, y leyendas internacionales como: Gary Linden, quien es Director de Eventos Internacionales de Olas Grandes y actual Director de Evento para Pico Alto Internacional.

Hoy viernes 6 a las 4:30 de la tarde, se realizará la conferencia de prensa en la Municipalidad de . Estarán todos los participantes nacionales e internacionales, organizadores y stuff del evento para congregar a la comunidad.

Este sábado desde las 8 am, ‘Luz Verde’ Pico Alto, Punta Hermosa. ¡A preparar las guns!

Pico Alto, este sábado 7 de julio desde las 8 am en Punta Hermosa.
Pico Alto, este sábado 7 de julio desde las 8 am en Punta Hermosa.