Playa Los Corales, Punta Cana.
Playa Los Corales, Punta Cana.
Arturo León

¿Quién no ha planeado alguna vez viajar a Punta Cana? Es un destino con oferta para todo: despedidas de soltero, lunas de miel, vacaciones en familia, etc. Las playas, el mar del caribe y los hoteles que ofrecen ‘todo incluido’ son las principales atracciones de esta zona de República Dominicana.

Si preguntas o buscar en Internet a dónde ir, qué hacer o en qué parte hospedarte, lo común es que te digan o encuentres tres opciones: playa blanca, playa bávaro y playa juanillo. Hay más, claro está, pero esas son las más pedidas, por así decirlo. Nadie o en pocos lugares de la red, se habla de Playa Los Corales.

Ahí no abundan hoteles de cinco estrellas, pero sí muchas residencias con departamentos amplios, bonitos, de lujo, con vista al mar, cerca de la playa y en urbanizaciones de primer nivel. Es como un pueblito, pero con instalaciones modernas, restaurantes de comida gourmet, bares temáticos, supermercados grandes y una oferta atractiva de actividades acuáticas.

LA PLAYA

Lo más probable es que, donde te hospedes, encuentres las sillas y camas para la arena que todos queremos para nuestra comodidad. Si estás dentro de una Villa, puedes tomar cualquiera de las sombrillas fijas que ya están en la playa.

No te asustes si ves muchas algas en la orilla. Son solo eso: algas. El mar es tibio, tranquilo. De hecho, puedes entrar y en 20-30 metros es casi como una piscina. No hay olas ni movimientos bruscos del mar. Te van a ofrecer de todo: paseos en yate, ver los corales, delfines y fotos debajo del agua. También hay un barco pirata: te dan varias vueltas y vives una fiesta adentro. ¿Vale la pena optar por alguna de ellas? Sin duda.

Paseos en el Barco Pirata o catamaranes son parte de la oferta diaria.
Paseos en el Barco Pirata o catamaranes son parte de la oferta diaria.
También te puedes hacer masajes en plena arena.
También te puedes hacer masajes en plena arena.

LA COMIDA

La oferta gastronómica, como dijimos, es variada. Joy Nutritional Popsicle es uno de los lugares que más llamó mi atención. Su especialidad son las paletas de helados artesanales, pero también se puede tomar desayuno, almorzar y cenar. El giro del negocio es comida saludable. Encuentras opciones sin gluten, para celiacos y veganos.

Es un lugar pequeño, pero muy acogedor. Perfecto para llevar niños y mascotas (es pet friendly), tomar un café, leer las noticias más importantes del día, sostener una buena conversación, para luego caminar unos metros y disfrutar de un espectacular día de playa.

Al frente está La Piazzetta Trattoria, un excelente lugar de pastas, también pequeño, pero bien iluminado e impecable, que cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de una bebida fría.

Terminamos esta pequeña guía con un restaurante gourmet. No esperas que exista uno así en un lugar tan pequeño, pero lo hay. Se llama Taino, un local con una infraestructura agradable, digna de un lugar de alta cocina y platos exóticos. En el menú encuentras, por ejemplo, el Healthy Lazy: salmón con risotto lento más salsa de maracuyá y agregados como espinaca, limón y hojas de plátano. O el Thai Curry: pollo con leche de coco, arroz, salsa cremosa de curry amarillo, humo y culantro.

Las hamburguesas también son brutales. La Smocking Gun tiene brioche, angus beef, salsa barbacoa, queso, ensalada de hojas, tomates y cebolla.

LOS BARES

Hay de todo tipo y para todos los gustos. Living Room presenta una propuesta más seria, con música a bajo volumen, cocteles bien elaboradores y piqueos generosos, como para compartir entre amigos.

En esta zona de Punta Cana la mayoría de locales nocturnos parecen Sports Bar, pero no necesariamente lo son. ¿Por qué lo digo? Vas a encontrar televisores en la mayoría, con eventos deportivos en vivo, pero con otra música de fondo. Hay otros en los que sí, el audio pertenece a lo que uno está viendo en la pantalla.

Wacamole tiene otro concepto: tiene una TV, pero pasan videos musicales. Además, un espacio donde se hace música en vivo. El local es rústico, prácticamente está al aire libre y tiene una importante variedad de tragos. Hasta macerados. La parte cercana a la barra se transforma, en cierta hora de la noche, en la pista de baile y los piqueos, en su mayoría de influencia mexicana, son precisos.



TAGS RELACIONADOS