MDN
Porsche
Miguel Villegas

Cuerpo de tanque y corazón de porcelana. Vista por fuera, la nueva asoma por la autopista hacia Bonao en las afueras de la capital de República Dominicana como un bólido al que le falta pista: agresivo, elegante, dueño. En la Segunda Guerra Mundial, fue Porsche (Stuttgart, 1931) la industria alemana encargada de fabricar el mítico Panzer VI Tiger Ausf. B, 70 toneladas y 185 mm de blindaje en la zona frontal, solo para confirmar que en la autoridad también está la belleza. Ahora, 70 años después, la determina la última revolución en las avenidas de todo el mundo: 550 caballos de fuerza, pantalla horizontal de 12 pulgadas, consola central para controlarlo todo y una potencia que necesita, en el modelo top, solo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h. La seguridad, la calefacción, el enfriamiento, la música. Por fuera, un tanque; por dentro, un spa.
Y ese modelo, el próximo 22 de noviembre, podrá ser manejado por afortunados peruanos en el Porsche World Roadshow de Lima. Si no puedes comprarla.

Santo Domingo tiene sol aunque sea temporada de tormenta: 30 grados en setiembre. Desde la capital de República Dominicana, una caravana de SUV sale a probar lo que el PPT de la firma revela: la nueva Cayenne de Porsche es una máquina familiar con potencia de avión. Jacinto Peynado, presidente de AutoEuropa, distribuidor exclusivo para este país, dijo a los medios hace unos días que el gran objetivo esta vez fue mejorar “el confort y la deportividad”. Alguna vez, en la Videna de San Luis, los llamados ‘Cuatro Fantásticos’ transformaban el estacionamiento del complejo deportivo de la federación en una pista de lujo para Cayennes. Mirando al mar Caribe, los tres modelos 2019 (incluida la S y la Turbo), chasis como el de un automóvil deportivo, por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero opcional, llegan a 100 km/h antes de si quiera terminar de decirlo. Más de 770 mil unidades se han vendido en todo el mundo desde que apareció, en 2002.

“Nos sentimos orgullosos de traer al mercado peruano la tercera generación de la Cayenne, modelo que espera batir el récord del medio millón de ventas de la segunda generación a nivel mundial. En el Perú tenemos muchas expectativas de continuar incrementando la cantidad de usuarios: más de 750 en los últimos 15 años”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

Representantes de Porsche Perú le confirmaron a Somos que esta experiencia 
–manejar una de estas SUV, conocerlas y, en consecuencia, soñar con juntar los ahorros de toda su generación para comprarla– se repetirá en Lima desde el próximo 22 de noviembre. Los bendecidos no solo podrán subirse a una de estas: más de 20 autos de toda la gama llegan desde Alemania junto a pilotos certificados de Bélgica y España, el 4to PWRS en el país. El circuito será en La Chutana. Dura ocho días. Suficientes para saber que, con un auto de ruedas, y aunque no le veas las alas, se puede volar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC