Huawei Mate 10 Pro
Gabriela Machuca Castillo

Huawei sacó toda la artillería. No cabe duda que está decidida a seguir escalando posiciones en la carrera que tienen emprendidas las principales compañías de Smartphones del mundo. Es por eso que hoy en la ciudad de Múnich no escatimó en nada al presentar la serie Mate 10, la última versión de sus equipos de alta gama, integrada por el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate X Porsche Design. 

Es el Mate 10 Pro el que llegará al Perú en noviembre. Esto se anunció durante el lanzamiento a cargo del CEO de la compañía china, Richard Yu. De hecho, también se informó el precio: 799 euros o su equivalente en soles según el tipo de cambio del día. 

Somos viajó hasta Alemania para el evento y conversó también con David Moheno. director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina. En el video que acompaña esta nota, el ejecutivo da cuenta de las principales propiedades del equipo que arribará a nuestro país. 

Cabe mencionar, a grandes rasgos, la existencia del chip Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en Inteligencia artificial del mundo, el cual permite que su cámara, por ejemplo, reconozca objetos y aplique automáticamente settings. También que procese 2000 imágenes por segundo. 

Otro de los valores agregados que se subrayaron fue el mejoramiento sustantivo en la duración de la batería (punto en el que le saca ventaja al Iphone X). Ahora esta tiene un 30% de vida mayor que el Mate 9. Eso quiere decir que un usuario común podría tener el equipo sin recargarlo en más de un día. 

Igualmente se renueva la sociedad con Leica para su cámara, que tiene una apertura de lente de 1:16.

TAGS RELACIONADOS