JUAN PABLO ROBLES El Comercio

Los juegos de disparo en primera persona (First Person Shoter, FPS) son uno de los preferidos por los amantes de los videojuegos. En 1997 se lanzó al mercado, para Nintendo 64, Goldeneye, basado en la película de James Bond del mismo nombre. Ese es, hasta la fecha, considerado uno de los juegos más cercanos a la calificación perfecta.

A finales del 2012, Activison estrenó una nueva versión del juego inspirado en el agente con licencia para matar: 007 Legends. Un juego cuya historia va dirigida a los seguidores de Bond. Lo interesante del argumento es que mezcla cinco películas de la saga: “Goldfinger”, “Moonraker”, “License to Kill”, “Die another Day” y “On Her Majestic’s Secret Service”.

El personaje principal en todas las historias del juego está representado con la imagen del actual Bond (Daniel Craig), para que los nuevos ‘gamers’ también se sientan identificados con este. Sin embargo, tiene algunos errores por los cuales el resultado no es el esperado.

Si bien la calidad gráfica es buena, no tiene la calidad de Goldeneye 64 en su época. Puede competir con la mayoría de juegos del mismo género, pero no sobresale.

Otro punto incómodo está en las acciones permitidas. Si bien el objetivo es tratar de superar todas las misiones de manera sigilosa –evitar las cámaras, disparos con silenciador, etc.–, al eliminar a cualquier enemigo otro soldado puede verlo al pasar y activa la alarma. Se puede ver esto como un error grave o como un escollo muy complicado de superar.

Un punto positivo es que permite el modo multijugador, con pantalla dividida. Asimismo, hay la opción de que la vida no se regenere, tal como sucedía en los juegos de antaño. También cuenta con otra modalidad de multijugador en línea, que permite hasta 12 ‘gamers’ en simultáneo.

CONCLUSIÓN 007 Legends es un FPS que utiliza a uno de los personajes cinematográficos más emblemáticos en historias de espías. Cuenta con el argumento de las clásicas películas, pero en cuanto a los recursos gráficos como el sistema de juego no lo convierten en un éxito en comparación con otros del mismo género.

Lo recomendamos para fanáticos de los ‘shooters’ clásicos de los años noventa y seguidores de James Bond.