En 3 pasos: secretos para navegación web más rápida y eficiente
En 3 pasos: secretos para navegación web más rápida y eficiente
Redacción EC

Aunque muchos ya son expertos en la navegación web, quedan varios que todavía pueden hacer mejor su navegación en línea. Esta nota es para ellos, para que su uso de la supercarretera de la información sea más eficiente.


CON LOS ATAJOS DEL TECLADO PUEDE AHORRAR ALGO DE TIEMPO

Si tú sabes que la web que vas a visitar tiene una dirección que termina en punto com solo debes escribir la URL (dominio) en la barra de direcciones y, presionando las teclas Ctrl y Enter, la completarás con el www. previo y el .com final. Si utilizas el navegador Chrome de Google con la combinación Ctrl+Shift+T restaurarás la última pestaña que cerró.

 ELIMINAR FÁCILMENTE EL CACHÉ DEL NAVEGADOR PARA QUE FUNCIONE MÁS RÁPIDO

Los navegadores almacenan información en la memoria caché para que, al retornar a una web ya visitada, la página cargue más rápido. Sin embargo, esto termina haciendo que se acumulen los temporales la máquina y que se haga más pesado el navegador. Para limpiar el caché solo debes presionar las teclas Ctrl+Shift+R. Esto limpiará la memoria caché y refrescará la página que estás visualizando en ese momento.

 GUARDE TODAS LAS PESTAÑAS ABIERTAS DE SU NAVEGADOR

La web especializada Bitelia recomienda para esta labor el uso de la extensión One Tab, la cual te permitirá guardar todas las ventanas que tengas abiertas en tu navegador con un solo clic y así no perderlas. Esta extensión está disponible para los y .