La buena limpieza de la computadora puede permitirle un buen funcionamiento durante más tiempo. (Foto: Pixabay)
La buena limpieza de la computadora puede permitirle un buen funcionamiento durante más tiempo. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Tener una laptop es importante porque podemos realizar cientos de acciones, desde trabajos hasta entretenimiento. Pero el equipo no es para siempre. Sin embargo, si se cuida de la forma adecuada nos podrá acompañar mucho más tiempo del pensado.

La empresa tecnológica Acer brinda sugerencias sobre qué debemos hacer y qué no a la hora de darle mantenimiento a nuestra computadora:

1. Utilizar instrumentos de limpieza como paños seco de microfibra, alcohol, aire comprimido e hisopos es esencial.

2. Comenzar de adentro hacia afuera, de lo contrario, al final se deberá volver a limpiar la parte externa. Existen dos tipos de usuarios, los que cuidan su equipo, lo limpian con regularidad y mantienen a salvo de peligros externos. Mientas que por otro lado están quienes tienen mascotas, no suelen limpiarlo y van con su equipo de un lado a otro sin notar el polvo que se acumula en él.

Si usted es del primer tipo, puede limpiar su equipo por sí mismo, para los segundos la mejor opción es llevarlo a un taller para una limpieza profunda.

Los cuidadosos no necesitan abrir su laptop. Pueden comenzar brindando aire comprimido en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB. Después se pasa hacia el exterior. La primera regla es nunca pasar un producto de limpieza directamente sobre el equipo, sino a través de la microfibra.

Con la microfibra e hisopos con poco de alcohol se pueden recorrer los espacios que hay entre las teclas y remover la suciedad.

3. Limpieza de la pantalla. Reservar un paño seco de microfibra y evitar cualquier otro producto como una toalla o pañuelo de papel. Presionando suavemente sobre la pantalla, limpiar siempre en una dirección. En situaciones más complicadas, como marcas de dedo que no se quitan, es mejor apagar la pantalla y humedecer el paño de microfibra con agua filtrada o destilada.

El proceso es sencillo: apagar la laptop, retirarle la corriente, tomar el paño humedecido y limpiar suavemente la zona afectada de la pantalla.

4. ¿El equipo tiene un olor desagradable? Hay algunas opciones para cambiar esta situación. Uno de ellos es meter la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con una taza de arena para gato, dejarla ahí de 24 a 48 horas.

De esta forma nuestra laptop estará limpia y radiante, como si fuera nueva.

TAGS RELACIONADOS