Una investigación difundida por Ipsos Perú en Twitter revela que alrededor del 63% de usuarios de teléfonos móviles considera que su reloj ha sido reemplazado por su celular, al tiempo que otros objetos como el reproductor multimedia y la agenda, también pierden terreno.

El informe es producto de encuestas a personas de entre 12 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, realizadas entre el 26 de octubre y el 15 de diciembre de 2012 en Lima o 16 ciudades del interior del país. La investigación revela que si bien el 75% de la población en el país tiene un equipo celular y, alrededor del 16%, tiene un https://elcomercio.pe/tag/123301/smartphonessmartphone:http://elcomercio.pe/tag/123301/smartphones, solo el 32% de usuarios con conexión a Internet tiene un plan de datos.

FACEBOOK ES PRIMERO Según el documento, el 76% de los usuarios de un celular con acceso a Internet tiene la app de Facebook y el 46% considera que es el recurso más usado.

La investigación revela que la mitad de celunautas es parte de una red social y que el 65% ha compartido fotos en una red social desde su celular.

Revisa el informe completo. [PDF]