Google. (Foto: Justin Chin/ Getty Images)
Google. (Foto: Justin Chin/ Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

está siendo investigado por acusaciones de haber ofrecido a la plataforma de streaming un descuento especial en las comisiones del 30% por los pagos internos de Google Play Store, para evitar que esta optase por un sistema de pagos externo.

MIRA: Poco X3 GT | ¿Qué tan veloz es la carga rápida del celular?

Así lo han denunciado un grupo de fiscales de Estados Unidos, que han comenzado una investigación contra Google por prácticas de monopolio en Google Play Store, de la que han presentado los primeros documentos el viernes, como ha recogido el portal .

Según los documentos de la investigación, la oferta de Google tuvo lugar en respuesta a los intentos de algunas de las principales aplicaciones de Google Play Store, como Netflix, Spotify y Tinder, que preparaban un sistema de pagos al margen de la plataforma.

Para evitar el descontento de Netflix por las comisiones de Play Store a los pagos internos, que es del 30%, Google habría ofrecido a la app un descuento especial en la cuota de beneficios por los pagos, algo que según la acusación supondría una práctica de monopolio.

MIRA: Apple lanzará una app de música clásica por streaming en 2022

Asimismo, los documentos judiciales apuntan a la existencia de cifras internas de Google que señalan que el nivel de equilibrio para el reparto de los ingresos sería de alrededor del 6 por ciento de las comisiones.

Los argumentos de la acusación afirman también que, mientras que los ingresos por software de Samsung fueron de 100 millones de dólares en 2019, Google Play obtuvo 4.000 millones de dólares solo de terminales de la marca surcoreana en este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...