Uno de los laboratorios científicos más impresionantes del mundo, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN, por sus siglas en inglés) permitió que las cámaras de Google realizaran un recorrido por su interior y puso a disposición de toda la red las imágenes de este fabuloso laboratorio.

Las fotografías incluidas en una colección especial de Google de lugares de interés de todo el mundo y se pueden apreciar a ras del piso gracias a la tecnología Street View. El recorrido incluye el Gran Colisionador de Hadrones (LCH, en inglés), el acelerador de partículas de más alta energía del mundo.

El recorrido incluye el túnel del Gran Colisionador de Hadrones (LCH, en inglés), el acelerador de partículas de más alta energía del mundo que funciona desde el año 2008. El 2012, los físicos del CERN informaron que gracias al LCH hallaron la más solida evidencia del bosón de Higgs, conocida como la “partícula de Dios”.

En Google Street View también se podrá apreciar los centros de control del CERN y sus cuatro laboratorios: Alice, Atlas, CMS y LHCb.

Las imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo, aseguró Google a través de unos de sus blogs.

TAGS RELACIONADOS