El mundo de la moda es el nuevo terreno en que las impresoras 3D comienzan a incursionar. Tras sorprender con sus múltiples empleos Ellingson/13 en el campo de la medicina, la ortopedia, la música y hasta la gastronomía, ahora darán el salto a las pasarelas de la mano de la glamorosa Victoria’s Secret y de sus codiciados ángeles.

La compañía de lencería se asoció con la firma especializada en impresión 3D Shapeways para que elabore las alas y el corsé a medida para sus ángeles. El diseño de las alas fue encargado a un arquitecto (en lugar de un diseñador), quien escaneó primero la figura de una de las modelos para asegurarse de que se ajusten exactamente a su forma.

Cuando quedó listo el diseño de las alas blancas inspiradas en copos de nieve creadas a la medida del cuerpo de Lindsay Ellingson, estas pasaron a la impresora 3D. Las alas fueron retocadas con incrustaciones de cristales de Swarovski.

“La tecnología de impresión 3D de Shapeways introduce un elemento de diseño sin precedentes a las famosas alas de Victoria Secret, que muestra la gran oportunidad que la impresión 3D aporta a la creación de bellos elementos personalizados”, dijo el CEO de Shapeways, Peter Weijmarshausen en un comunicado, reproducido por VentureBeat.

Las alas fabricadas en impresoras 3D se estrenarán mañana em el desfile de Victorias Secret en Nueva York.