La pintura se probó también en una cancha de baloncesto y así se muestra como se reduce el calor. (Imagen: @thestreetbond)
La pintura se probó también en una cancha de baloncesto y así se muestra como se reduce el calor. (Imagen: @thestreetbond)
Redacción EC

La ola de calor que se vive en ha llevado a probar alternativas como una pintura que enfría la ciudad. Este pigmento tiene la facultad de reflejar la luz del sol, por lo que mitiga el efecto ‘isla de calor urbano’, que afecta en verano.

La prueba se realiza sobre 100.000 metros cuadrados de Pacoima, en Los Ángeles, con lo que se reducirá la temperatura en las urbes hasta en 10 grados centígrados. Esta pintura se ha aplicado sobre el asfalto, e incluso en las paredes y otras superficies de ormigón, con el color rojo y azul.

LEE TAMBIÉN: Un hombre se implanta un chip en la mano para abrir su Tesla y así funciona | VIDEO

Por otro lado, el grupo StreetBond compartió algunos videos de las pruebas, para lo que cuentan con varios voluntarios. También se ha negado que este proyecto vaya a terminar con el calentamiento global.

Invisible Shade

Pero en el caso del asfalto se ha dado algo en particular. En los espacios de parques y estacionamientos se asumieron dos colores. Sin embargo, en el caso del asfalto se ensaya otra modalidad de pintura a la que se le denominó Invisible Shade.

La razón de este cambio se debe a que el cambio de color podría generar distracciones en los conductores. Además, según detalló la página El Motor, la pintura en prueba permite reflejar tanto la luz del espectro visible, como también la luz en el espectro infrarrojo, que es de donde proviene la mayor parte del calor solar.

Contenido sugerido

Contenido GEC