Apple presenta la nueva versión del Apple TV
Apple presenta la nueva versión del Apple TV
Redacción EC

SAN FRANCISCO. La compañía tecnológica  Apple presentó hoy la actualización del, que incluye una tienda de aplicaciones y una nueva interfaz que permitirá a los usuarios gestionar sus solicitudes a través de la asistente digital Siri y buscar programación específica.

La nueva versión de la "caja de streaming" de la empresa, que ha sido rediseñada para enfocarse en la gestión de contenidos con un nuevo control remoto, como se venía rumoreando semanas antes.

Siri estará disponible para buscar contenidos para Apple TV en las plataformas iTunes, Netflix, Hulu y en otras aplicaciones, indicó la empresa.

El costo del dispositivo en su versión de 32 GB es de 149 dólares y en su versión completa, la de 64 GB, es de 199 dólares.Además, cuenta con Blutooth de 4.0.

El nuevo Apple TV brinda la posibilidad de que los desarrolladores creen aplicaciones para el aparato. "El futuro de la TV son las aplicaciones", dijo Tim Cook, lo que sería su apuesta ante la creciente competencia con los televisores inteligentes. 

Asimismo, el dispositivo funciona con un sistema operativo basado en iOS 9, llamado tvOS acorde a la nueva convención de nombres a casar con watchOS y iOS.

Apple TV se enfrenta a los televisiones inteligentes que incorporan sistemas operativos que soportan aplicaciones y otras funcionalidades tales como compartir contenidos desde dispositivos móviles.

Fuente: Reuters/NYT

TAGS RELACIONADOS