El sitio web de desarrolladores de Apple fue víctima de un ataque informático el jueves último que ha dejado el sitio caído durante tres días.

El jueves pasado, un intruso intentó asegurar la información personal de nuestros desarrolladores registrados de nuestro sitio web para desarrolladores. La información personal sensible fue cifrada y no se puede acceder, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar la posibilidad de que puedan haber tenido acceso a nombres, direcciones de correo y/o correos electrónicos de algunos desarrolladores, señaló Apple, que bajó su servidor hasta solucionar el problema.

La empresa aseguró que ha procedido a revisar completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de su software de servidor, y a reconstuir toda la base de datos, por lo que el asunto podría tardar.

La empresa aseguró que la información de los usuarios está a salvo, informó CNET.com, pero no ha podido decir lo mismo de la información de los desarrolladores, que son los que hacen el software para los dispositivos de la empresa.