La compañía Apple parece haberse decantado por las pantallas de gran tamaño siguiendo la tendencia de los grandes productores de smartphones, como Samsung, Nokia, Sony y LG, que han lanzado equipos con dimensiones superiores a las del iPhone 5 (de cuatro pulgadas).

El último rumor proveniente del mundo de la tecnología señala que la firma fundada por Steve Jobs está trabajando en una ‘phablet’, es decir un equipo a intermedio entre el teléfono y la tableta, los dos dispositivos móviles más populares entre los usuarios.

The Wall Street Journal informó en la víspera que las híbridos tendrán pantallas de hasta 6 pulgadas y competirían directamente con dispositivos telefónicos de gran tamaño como el Galaxy Note de Samsung, cuya última versión mide nada menos que 5,7 pulgadas.

The New York Post? recogió el trascendido y apuntó que este tipo de equipos suelen ser criticados con frecuencia por los fans de Apple. “Sin embargo, el smartphone de gran tamaño ha demostrado ser muy popular y hay un mercado creciente”, apuntó.

Samsung fue pionera en la categoría phablet y poco a poco más fabricantes han lanzado equipos de gran tamaño frente a los cuales, el iPhone 5 de Apple luce “insignificante” con su pantalla de apenas 4 pulgadas, el más grande hasta el momento de la compañía estadounidense.

Cabe señalar que estos equipos llegarán recién el próximo año y no se espera que sean presentados en el evento al que Apple ha convocado para el 10 de setiembre y en el que se espera que sean revelados dos nuevos iPhone, uno de alta gama y otro de bajo costo.