Si en el 2010 los integrantes de Arcade Fire experimentaron con Google Earth para hacer que el barrio que tú eligieras fuera la locación del videoclip de We Used To Wait, este año los canadienses se plantearon un nuevo reto. Con la ayuda de Aaron Koblin, director creativo del Google Data Arts Team, y Vincent Morisset, como director de la parte audiovisual, la banda lanzó hoy el video de Reflektor, un clip en el que controlas los efectos con tu mouse o teléfono móvil y apareces gracias a la webcam incoporada en tu computador.

Koblin, un entusiasta del uso de la tecnología con fines artísticos, explicó en el making off del video (que puedes ver en esta nota), que la idea de esta producción es generar nuevas experiencias interactivas para la audiencia. Vincent y yo estábamos muy interesados en lo físico. No queríamos solo poner botones en la ventana, sino generar movimiento, gestos, dijo Koblin.

El videoclip fue filmado en Haití y los efectos y el chroma hechos en Montreal, Canadá. La tecnología incluyó el uso de HTML 5 y WebGl. El código utilizado puede ser explorado en el web site del proyecto. Es más, sus creadores invitan a jugar con el y darle nuevas formas.

Mientras tanto, puedes ver el resultado del videoclip de Reflektor ingresando a la web JustAReflektor. Míralo y cuéntanos cómo disfrutaste de esta novedosa experiencia musical.