La NASA y el instituto de Cognición humana y de las máquinas de Florida desarrollan conjuntamente un exoesqueleto robótico que podría permitir la rehabilitación de pacientes con problemas.

El exoesqueleto robótico X1, un derivado del proyecto Robonauta 2 (que se piensa usar como ayuda física para las misiones en Marte) pesa alrededor de 25 kilogramos y puede ser colocado en las piernas de las personas para asistir o inhibir los movimientos de las articulaciones.

“Es excitante ver tecnología desarrollada por la NASA que puede algún día ayudar a gente con serias necesidades ambulatorias empezar a caminar nuevamente, o por primera vez”, señaló Michael Gazarik, director del programa de tecnología espacial de la NASA

El X1 actualmente está en una etapa de investigación y desarrollo. La NASA está pensando también usar a este robot como un dispositivo para que las tripulaciones espaciales hagan ejercicios, pues como se recuerda, la exposición prolongada a la gravedad cero puede provocar debilidad muscular.

Mira aquí un video sobre este dispositivo.

TAGS RELACIONADOS