Nave Orion de la misión Artemis I.
Nave Orion de la misión Artemis I.

El pasado 16 de noviembre, la misión Artemis I despegó rumbo a la Luna. Se trata del primer intento no tripulado para comprobar que la nave espacial Orion es capaz de realizar las maniobras para las que ha sido construida.

El viaje podría durar entre 28 y 42 días. Por eso, la NASA ha puesto a disposición de todas las personas el recorrido de su nave. A través de una interactiva, cualquier usuario conectado a internet podrá seguir el paso a paso.

MIRA: Microsoft y Nvidia se unen para crear la supercomputadora “más potente del mundo” con inteligencia artificial

AROW es el proyecto encargado de mostrar cada fase de la misión y aportar información sobre la misma según ocurre a kilómetros de distancia.

Durante Artemis I, Orion viajará 450.000 kilómetros desde la Tierra y 64.000 kilómetros más allá del lado oculto de la Luna. Gracias a AROW, cualquier persona puede identificar dónde está la nave y rastrear su distancia a la Tierra, la distancia a la Luna, la duración de la misión y los hitos clave.

Además, la cuenta de Twitter de Orion dará a conocer las actualizaciones de los hitos de la misión, la velocidad, temperatura, distancia y el tiempo transcurrido de la misión.

Richard Garodnick (ingeniero del equipo de desarrollo e ingeniería de sistemas del centro de control de misión de Johnson) indica en un comunicado de la NASA que “saber qué está haciendo la nave espacial durante la misión ya es genial, pero ahora que los datos de Orion se pueden visualizar de todas estas formas diferentes, será interesante ver qué proyectos creativos se les ocurren a otros”.

Contenido sugerido

Contenido GEC