Facebook debería presentar hoy su nuevo smartphone, fabricado por HTC, que tendría una versión modificada de Android Jelly Bean, orientada a integrar las funciones del teléfono con la red social de Mark Zuckerberg.

La invitación indica que la presentación de “la nueva casa” de Facebook se hará en el campus de Menlo Park (California), y si bien la red social no ha hecho mayores comentarios, el sitio especializado TechCrunch aseguró apenas se difundió el evento que Facebook iba a presentar una versión modificada del sistema operativo Android, que supondrá funcionalidades muy adaptadas a Facebook.

Android Police, que tuvo acceso a la versión para desarrolladores, habló de un teléfono llamado Myst (aunque también se le menciona como First), con un procesador de 1.5GHz dual-core y una pantalla de 4,3 pulgadas. Según se indicó sería un smartphone de gama media con Android Jelly Bean 4.1.2, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, aunque su capacidad no sería expandible a través de tarjetas microSD.

Además, el equipo tendría conectividad LTE y una cámara de 5MP y otra de 1,6.

Como se recuerda, Mark Zuckerberg dijo el año pasado que su empresa iba a ganar más dinero en los móviles que en las computadoras. Aunque claro, también aquella vez el joven millonario desmintió que Facebook fuera a lanzar su propio terminal móvil.