La comunidad científica se encuentra a la expectativa de la aproximación máxima que tendrá mañana el asteroide 1998 QE2, una roca espacial nueve veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth 2 –el más grande del mundo- que se desplaza por el espacio a 10,5 kilómetros por segundo.

A pesar de las dimensiones del asteroide, que mide nada menos que 2,7 kilómetros de ancho y su impresionante velocidad, el 1998 QE2 no representa ningún peligro para la Tierra pues su aproximación máxima tendrá lugar a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, informaron CNN y NBC News.

La ‘visita’ del cuerpo celeste ha despertado el interés de los científicos ya que es lo suficientemente grande para servir como valioso objetivo de estudio. El fenómeno podrá apreciarse el viernes por la noche (5:00 p.m. aproximadamente) y también se transmitirá en línea gracias a cámaras espaciales.

DATO: El paso del 1998 QE2 ocurrirá tan solo tres mes y medio después de que un asteroide mucho más pequeño se desintegrara espectacularmente en la atmósfera terrestre sobre Rusia.