Este tipo de vehículo funciona con una celda que convierte el hidrógeno en energía eléctrica. (Foto: Daniel Bedoya Ramos)
Este tipo de vehículo funciona con una celda que convierte el hidrógeno en energía eléctrica. (Foto: Daniel Bedoya Ramos)
Redacción EC

El ha surgido en los últimos años para reducir las emisiones de CO2. La otra alternativa es el , que cuenta con otras características que lo hacen más atractivo.

Se trata de un vehículo que combina la tecnología eléctrica, pero con pila de combustible alimentada por hidrógeno. Sin embargo, es una tecnología que aún está en desarrollo.

LEE TAMBIÉN: Auto de hidrógeno: así funciona esta opción ecológica (pero costosa) del transporte

Según la página Autobild, hasta la fecha solo hay dos modelos que se comercializan: el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai. Pero también hay otros prototipos que experimentan hasta con cápsulas de hidrógeno intercambiables.

En cuanto a su sistema eléctrico, el motor recibe la energía desde una pila de combustible que se alimenta de hidrógeno. Y la autonomía media de este tipo de vehículo es de unos 700 kilómetros, un punto a favor frente a los vehículos eléctricos.

Sin embargo, resulta una tecnología cara en su fabricación y en la obtención de hidrógeno. El kilogramo de hidrógeno tiene un precio de 10 euros (S/39.56) y el consumo medio de un auto es de 0,8 kg/100 km, lo que equivale a ocho euros (S/ 31.65) por cada 100 kilómetros. Incluso su precio supera los 70 mil euros (S/277.132), que lo hace más caro que un vehículo eléctrico que no sea de lujo.

Contenido sugerido

Contenido GEC