(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Recientemente, la compañía rusa de seguridad informática Laboratorio Kaspersky informó de que ha detectado cientos de  con el virus encriptador BadRabbit, que exige el pago de un rescate para desbloquear los ordenadores que infecta.

Ante esta nueva amenaza, que surgió en Rusia y Ucrania, surge la necesidad de saber cómo protegerse y evitar caer en las garras de los hackers.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

"Lo primero que debemos tener es sentido común. No descargar actualizaciones de Firefox, Adobe Flash Player o cualquier otra aplicación de lugares que no sean oficiales", recomendó el especialista en seguridad informática Cristian Borghello, en declaraciones que recoge la agencia Télam de Argentina.

Este ransomware, que se ha ido expandiendo por Europa, controlan los archivos personales de las víctimas.

"No es diferente a los demás ransomware, se apodera de la computadora de la víctima y bloquea todos los archivos. Esto es un grave problema, ya que podemos dejar de tener el control de carpetas y documentos muy importantes", añadió Borghello.

La agencia de noticias rusa Interfax fue víctima de este cirberataque, así como el metro de Kiev y el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odessa.

"La mayoría de las víctimas (de virus) se encuentran en Rusia. Un menor número de ataques se ha registrado en Ucrania, Turquía y Alemania", informó Kaspersky en un comunicado.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS