(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Bélgica adquirirá por 6,8 millones de euros (US$7.611.240) un software para conseguir identificar a terroristas que naveguen por páginas de  de contenido , informaron este lunes distintos periódicos del grupo Mediahuis.

Este complejo instrumental de tecnología dará apoyo para descubrir y rastrear  en su actividad en internet tanto a la Policía Federal como a la Estatal y al Ministerio de Defensa, añadieron.

A principios de año, meses después del atentado de marzo de 2016 que acabó con 32 personas en el metro y el aeropuerto de Bruselas, el Consejo de Ministros ya dio luz verde presupuestaria para la compra del software.

Los cerca de 7 millones de euros son el precio tanto de la compra como de la puesta en marcha del sistema para la detección de propaganda yihadista en internet.

Este 20 de junio un presunto terrorista fue abatido por militares en la estación Central de Bruselas.

Se trataba de un marroquí de 36 años que actuó solo y detonó una única maleta cargada con clavos y botellas de gas.

Pese a ese intento fallido de atentado de nuevo en la capital belga, la alerta terrorista en Bélgica sigue en el nivel tres de los cuatro posibles, lo que significa que un atentado es "posible y probable".

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo el pasado miércoles tras la convocatoria de un Consejo de Seguridad Nacional extraordinario que el país "no se va a dejar intimidar por los terroristas".

(Fuente: EFE)

LEE MÁS SOBRE INTERNET...

Contenido sugerido

Contenido GEC