El buscador Bing de Microsoft incluirá en el Reino Unido ventanas de advertencia contra las búsquedas de páginas web de abusos de menores, tras un llamamiento en este sentido del primer ministro, David Cameron, según confirmó hoy.

Microsoft es la primera empresa de servicios de Internet que ha escuchado la petición de Cameron de colocar esas advertencias para disuadir a las personas que pretenden acceder a esos portales de contenido ilegal.

Un portavoz de Microsoft dijo que la medida tiene el objetivo de detener a aquellos que empiezan a mostrar una tendencia hacia esas búsquedas y se suma a las que ya toma la empresa para eliminar cualquier enlace verificado a esos contenidos.

¿Y GOOGLE? Las advertencias, que simplemente afirman que el material de abuso de menores es ilegal y ofrecen acceso a una línea de ayuda, aparecen cada vez que un usuario del Reino Unido introduce un término incluido* en una lista negra* elaborada por agencias contra el abuso infantil.

El pasado lunes, David Cameron anunció una serie de medidas para combatir la pornografía infantil y extrema como la de violaciones a mujeres y para evitar el acceso de los menores a webs de contenido adulto.

Sobre esta medida, el buscador Google ha señalado que no tiene intención de aplicarla pero sí continuará luchando contra el contenido ilegal por otras vías.