Tim Cannon es un biohacker. Pertenece a un grupo de personas que construye dispositivos que se integran en el cuerpo humano. Básicamente nos enfocamos en la unión entre hombre y máquina en medio de un concepto de hágalo usted mismo, dice. Por eso le dicen The DIY Cyborg (o el Cyborg Hágalo usted mismo). Pues bien, su última gran hazaña, si se le puede llamar de algún modo, ha sido instalarse una computadora bajo la piel.
Según su testimonio al blog Motherboard, Cannon viajó a una convención de tatuajes y modificación corporal en Alemania para contactarse con uno de estos artistas y hacerle un pedido: que le instale bajo la piel del brazo una pequeña computadora llamada Circadia 1.0, que mediría algunos de sus signos vitales.
La computadora, de carga inalámbrica y que transmite los datos a una tablet vía Bluetooth, que muestra información como la temperatura corporal.
“Creo que nuestro entorno debería escuchar con mayor precisión y más intuitivamente lo que está pasando con nuestro cuerpo. Entonces, por ejemplo, si he tenido un día estresante, el Circadia comunicará eso a mi casa y preparará una atmósfera relajante para cuando llegue a mi hogar: bajará las luces y preparará un baño caliente, señala Cannon.