Black Friday (Fuente: Google)
Black Friday (Fuente: Google)

Los productos tecnolgicos se alza como las estrellas de la jornada de hoy, la de mayor consumo del ao en EE.UU., en un viernes negro que esta vez empez antes de lo habitual y en el que televisores, computadoras y videoconsolas pueden encontrarse con descuentos de hasta el 50 %.

Gigantes del comercio en EE.UU. como Walmart y Target ya han ofrecido algunos primeros datos sobre las ventas del jueves, puesto que este ao fueron varios los grandes almacenes que adelantaron algunas horas el inicio de las rebajas y empezaron a vender la misma tarde de Accin de Gracias.

Black Friday: Qu es y cmo naci el da ms alborotado de EE.UU.?

Black Friday en Estados Unidos: amanecidas, carpas, colas y locura por el da de descuentos ms famoso [FOTOS]

Walmart, el mayor minorista mundial, que el jueves empez a vender productos rebajados a partir de las 6 de la tarde, indic en un comunicado que registr ms de 10 millones de transacciones entre las 6 y las 10 pm. EE.UU., y que su sitio web fue visitado cerca de 400 millones de veces, una cifra que supera en ms de 80 millones la poblacin estadounidense.

Los productos ms vendidos por Walmart fueron televisores de pantalla grande, reproductores de msica iPad mini, ordenadores porttiles y las consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony.

Entre los productos no tecnolgicos, Walmart asegur haber vendido en esas cuatro horas 2,8 millones de toallas, 300.000 bicicletas y 1,9 millones de muecas.

TARGET Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target, indic que las ventas por internet y el trfico online de ayer se encuentran entre los ms altos que ha registrado la compaa en un solo da, y que cerr el doble de demandas por internet que en las primeras horas del viernes negro del ao pasado.

Los ms vendidos de Target fueron el iPad Air, los televisores de pantalla grande, las cmaras digitales de Nikon, los auriculares Dr. Dre de Beats y la videoconsola 3DS XL de Nintendo.

Entre las cadenas que adelantaron esta edicin el inicio del viernes negro y abrieron por Accin de Gracias se encuentran otros gigantes del comercio como Best Buy, Sears, Macys, Kohls, J.C. Penney y Gap.

La Federacin Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en ingls) pronostica un aumento de las ventas de un 3,9 % con respecto al conjunto de la temporada navidea del pasado ao la temporada navidea empez ayer, y, en concreto, espera que hasta 140 millones de personas realicen compras entre el jueves y el domingo.