BlackBerry reveló hoy la fecha en que liberará el BlackBerry Messenger para las plataformas móviles Android de Google e iOS de Apple. El servicio de mensajería instantánea podrá descargarse desde la Play Store y desde iTunes a partir de los días sábado 21 y domingo 22, respectivamente.

“BBM comenzará a desplegarse para los usuarios Android y iPhone de todo el mundo a partir del 21 de setiembre”, informó la compañía a través de su blog. “Pronto, usted será capaz de conectarse fácilmente con amigos en diferentes plataformas”, agregó al concluir de esta manera con la exclusividad de la aplicación en los BlackBerry.

A diferencia de servicios similares, como WhatsApp, Line, Skype o Viber, BlackBerry Messenger solo permite hasta ahora la comunicación entre teléfonos del mismo fabricante. Ante la creciente competencia, BlackBerry se ha visto obligado a cambiar su estrategia.

SERÁ GRATUITO La compañía canadiense, que ha sido relegada en el mercado de los smartphone por Samsung y Apple, confirmó que la aplicación BBM será gratuita tanto para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo móvil Android como en el iPhone.

BlackBerry garantizó que la app BBM que funcionará en equipos de la competencia contará con todas las funciones que han hecho del servicio uno de los más exitosos de la compañía. Es decir, contará con el chat, transferencia de archivos (imágenes, voz), conversaciones grupales, etc.

Los usuarios de la aplicación podrán comunicarse con todos contactos independientemente de las plataformas en la que tengan instalado el sistema, es decir de la misma forma que WhatsApp. Solo que a diferencia de este servicio y otros similares, cada usuario de BBM tendrá un PIN único y no tendrá que utilizar su número de teléfono o email para conectarse.

DATO: BBM estará disponible para usuarios Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich (4.0) y para los usuarios de iPhone a partir de iOS 6.