Ha sido una pésima semana para la compañía canadiense BlackBerry, ex RIM: The New York Times reveló el martes que el presidente de la compañía, Thorsten Heins, admitió que el lanzamiento su teléfono de alta gama BlackBerry Z10 fue “fallido”.
Un día después, las acciones de la empresa cayeron hasta un 4,5% en la Bolsa de Nueva York y en la víspera se vio obligado a reducir dramáticamente el precio de su smartphone insignia presionado por los malos resultados en las ventas y la tenaz competencia que enfrenta.
El diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg informaron que el BlackBerry Z10, que también se vende en el Perú, se ofrece en la popular cadena minorista Best Buy a solo US$ 49,99 con un contrato de plan de datos de dos años con la operadoras Verizon o ATT.
La dramática reducción del precio ocurre a solo 4 meses de su lanzamiento en el mercado estadounidense, cuando se puso a la venta a US$199,99 con el mismo contrato, en línea con otros teléfonos de alta gama como el iPhone de Apple.
DATOS De acuerdo con Bloomberg, las ventas del Z10 fueron de casi 1 millón por debajo de sus estimaciones en el último trimestre. Según IDC, las ventas de BlackBerry en el último trimestre representaron menos del 3% del mercado mundial de smartphones.