El fabricante de teléfonos avanzados BlackBerry anunció el lunes que logró un acuerdo en principio para ser adquirido por un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings en 4.700 millones de dólares.
Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee el 10% de BlackBerry.
La firma ofreció pagar 9 dólares por acción en efectivo por la atribulada compañía canadiense, que la semana pasada anticipó que reportaría una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas.
Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo, dijo Watsa en un comunicado.
Las acciones de BlackBerry se habían desplomado desde el viernes, cuando la empresa advirtió de una brusca caída en los ingresos y masivos recortes de puestos de trabajo.
Las acciones caían alrededor de un 5 por ciento a 8,24 dólares antes de que las transacciones fueran detenidas.
Las operaciones de los títulos de BlackBerry se reanudaron a las 6:00 p.m. GMT (1:00 p.m., hora peruana) con un alza de un 4%.
El grupo tiene hasta el 4 de noviembre para llevar a cabo una revisión contable antes del cierre de la operación.