La actividad que desarrollas a diario en Internet se replica por todo el mundo a cada instante. Quiere decir que no eres el único que ingresa a Facebook, consulta la Wikipedia, realiza búsquedas en Google ni envía emails. Eso ya lo sabes pero lo que tal vez no conocías hasta ahora es la medición de ese conjunto de actividades que nos permite interactuar con la red de redes.

El fabricante de procesadores Intel publicó en Internet un gráfico que muestra la real dimensión de toda esa actividad que se realiza en Internet (tanto en PC como en plataformas móviles). Del informe Lo que pasa en Internet en un minuto se desprende, por ejemplo que cada 60 segundos, 227.000 personas ingresan a la red social Facebook y se envían 204 millones de emails y 100.000 nuevos tuits.

Además, en un minuto se transfieren 640.000 GB de información y 1.300 celulares se conectan por primera vez. También se publican seis artículos en la Wikipedia, se descargan 47.000 aplicaciones y se suben 30 horas de video. Por si no fuera poco, Intel estima que para el 2015 necesitaremos cinco años para ver todo el video que se mueve por Internet cada segundo.

Puedes consulta más datos curiosos en este enlace