Caracas FC visitó a Gremio por la Copa Libertadores y, además de la derrota por 4-1, sus jugadores tuvieron que afrontar el pesar de la caída en medio de la conmoción por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez.

Antes de los himnos protocolares, las pantallas del estadio exhibieron la imagen de la bandera venezolana en homenaje al presidente fallecido. Los jugadores del cuadro llanero se abrazaron durante el himno de su país y lucieron una cinta negra en señal de luto.

Los jugadores rindieron homenaje a su presidente pese a que medios internacionales habían anunciado que la Conmebol se negó a dar un minuto de silencio por el deceso del mandatario y sí por el fallecimiento del ex técnico uruguayo Luis Cubilla.

Curiosamente, la propia Conmebol señala en la nota del partido en su página web que “antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en honor al presidente venezolano Hugo Chávez, que murió a los 58 años este martes”.

En tanto, el entrenador del Caracas, Ceferino Bencomo, calificó el deceso del mandatario como un “momento duro, difícil”, e indicó antes del cotejo que había que “apartar un momento ese dolor tan grande que están viviendo muchos venezolanos para estar pendientes de lo que vamos a hacer hoy día aquí”.