Hoy, 11 de noviembre, el escritor Carlos Fuentes cumpliría 85 años y Google le dedicó su portada. El mexicano, escritor, intelectual y diplomático, tuvo una especial relación de amistad con el autor peruano Mario Vargas Llosa, con quien fue parte del ‘boom latinoamericano’, el mismo movimiento que también integraron Gabriel García Márquez y Julio Cortázar.

En su doodle, el buscador en Internet muestra hoy el rostro del novelista y ensayista, nacido en ciudad de Panamá en 1928 y que falleció el 2012. Los primeros 16 años de su vida residió en Suiza, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

Fuentes fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009. Se graduó de la carrera de Derecho en la UNAM y tomó cursos de Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Antes de su deceso, el escritor dejó dos obras inéditas: Personas, un libro de memorias, y la novela Federico en su balcón. Murió el 15 de mayo de 2012 a causa de una hemorragia masiva en el tubo digestivo, en la Ciudad de México.