La casa de infancia del cofundador de Apple, Steve Jobs, podría ser declarada sitio histórico, hecho que implicaría que la propiedad, construida en 1952, tendría que ser conservada para el futuro, según informaron las cadenas de noticias CNN y BBC.
El genio innovador murió hace dos años y ahora los planificadores urbanos de Los Altos, California, están en conversaciones con su familia sobre la posibilidad de declarar el predio, ubicado en el 2066 de la calle Crist Drive, en sitio histórico.
La Comisión Histórica de Los Altos, conformada por siete miembros, ha programado una evaluación de la propiedad histórica” por el predio de un solo piso para los próximos días. Si la propuesta es aprobada, la casa tendrá que ser conservada.
El garaje de la casa tiene una importancia particular para la industria tecnológica pues en la década de 1970, Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron sus primeras computadoras y dieron inicio a Apple, una de las compañías más innovadoras y reputadas del mundo.
Setve Jobs se mudó a esta casa con sus padres adoptivos cuando cursaba el séptimo grado y vivió allí hasta terminar la escuela secundaria. Una versión de esta casa aparece en la película autobiográfica “Jobs”, protagonizada por Ashton Kutcher.
La casa de dos baños y tres dormitorios está valorada en US$ 1.5 millones, según el sitio web de bienes raíces Zillow.com.