El Centro Espacial Kennedy, que acoge la plataforma de lanzamiento de misiones espacial de la NASA, tiene un nuevo atractivo con el que busca interesar a los jóvenes estadounidenses en las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología.

Se trata de una instalación lúdica y didáctica basada en Angry Birds, el mundialmente famoso videojuego en el que furiosos pájaros se enfrentan a cerdos malvados. Dos versiones de este juego, desarrollado por la empresa finlandesa Rovio, están ambientadas en el espacio.

La instalación tiene el estilo de los parques de atracciones de la industria del entretenimiento, aunque en una escala menor.

Según NBC News, todo ocurre al interior de un agujero de gusano intergaláctico en el que los visitantes deberán recuperar los huevos secuestrados por malvados cerdos espaciales. Una vez dentro, usarán las clásicas hondas del videojuego y evitarán los ataques con láser del enemigo

John Stine, director de eventos del Centro Espacial Kennedy, dijo que la idea de realizar esta instalación partió del hecho de que los niños a menudo están más dispuestos a aprender cuando las lecciones provienen de personajes con los que ya están familiarizados.

Para manipular las hondas, dijo Stine, los jóvenes tendrán que realizar cálculos, evaluar angulos y trayectos. Es decir, deberán apelar a sus conocimientos de matemática, física y geometría.

Angry Birds fue lanzado por primera vez en el iPhone en 2009. En sus diferentes versiones, el videojuego para dispositivos móviles suma en total más de 1,7 millones de descargas.