Vladimir Cerrón decidió darle consejos a Elon Musk sobre el manejo de Twitter. (Foto: composición El Comercio)
Vladimir Cerrón decidió darle consejos a Elon Musk sobre el manejo de Twitter. (Foto: composición El Comercio)
Redacción EC

Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre, se animó a darle consejos a en medio de la crisis que este atraviesa en por las polémicas medidas que adoptó tras asumir la jefatura absoluta de la popular red social.

¿Qué debería hacer Twitter a continuación?”, fue la pregunta abierta que dejó Musk a través de su propia cuenta de Twitter.

Entre las primeras 205.000 respuestas que recibió el tuit de Musk se encontraba la de Vladimir Cerrón, quien se animó a darle varios consejos al multimillonario.

MIRA: Twitter ya trabaja en la creación automática de hilos de tuits que superen los 280 caracteres

Mejora tu relación con los trabajadores y mejora tu ciberseguridad, mejor empatía con los usuarios al ampliar la posibilidad de corregir publicaciones sin costo alguno”, fue la respuesta de Cerrón.

Cabe recordar que el fundador de Perú Libre es muy activo en Twitter, por eso no extraña que entre sus pedidos a Musk haya destacado la gratuidad en la edición de los tuits.

¿A qué se debe la crisis de Twitter?

Desde que tomó las riendas de Twitter, el magnate ha movilizado equipos día y noche en proyectos polémicos que han tenido que aplazarse, lanzó un plan social masivo antes de tener que volver a llamar a personas imprescindibles e hizo promesas a los anunciantes al tiempo que los amenazaba.

MIRA: Tras las renuncias de trabajadores debido a las exigencias de Elon Musk, #RIPTwitter se vuelve tendencia

El jueves por la noche, muchos usuarios de la red social, incluidos excolaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificatoria, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses.

Por la noche, se proyectaron mensajes anti Elon Musk en la fachada de la sede de la compañía en San Francisco, justo al lado del logotipo, incluidos “Elon Musk, cállate”, “Frenar al Twitter tóxico” o “Adelante hacia la quiebra”, según fotos de Gia Vang, reportera de la NBC local.

MIRA: Las cuentas recién creadas en Twitter no podrán pagar por la verificación hasta luego de 3 meses

Decenas de empleados de la red social se reunieron el jueves por la noche en “Spaces”, las salas de audio de la plataforma, para apoyarse mutuamente y contar anécdotas.

Los empleados que optaron por quedarse hablaron de su apego inquebrantable a la empresa y su deseo de verla sobrevivir e incluso renacer.

Fuentes: El Comercio / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC