A falta de escasos días para el inicio de la Feria Electrónica de Consumo (CES 2013), ya se conocen a algunas de las novedades que presentarán las firmas de tecnológicas del 8 al 11 de enero próximos en Las Vegas.

Samsung podría utilizar este escenario para finalmente presentar sus smartphones con pantallas flexibles. De acuerdo con Cnet.com, la compañía coreana hará la demostración de más de un dispositivo con esta cualidad

El primero de ellos, apuntó, sería un smartphone de 5,5 pulgadas y pantalla HD (1280 720), y el segundo será un televisor de 55 pulgadas. A inicios de este año, Samsung también centró su exposición en las pantallas, con un televisor OLED de 55’.

Por su parte, LG anunció de manera oficial que llevará a la feria electrónica más importante del mundo una nueva versión de su control remoto para televisores inteligentes. Se trata del Magic Remote que puede ser controlado por voz.

Esta función–dijo LG- permitirá la ejecución de órdenes sencillas y naturales, “convirtiéndolo en un equipo totalmente interactivo”. En el nuevo diseño empleará las cuatro opciones de control voz, el gesto, el puntero y ruedas tipo scroll.

También se ha anunciado una gama de televisores Ultra HDTV compuesta por pantallas de 55, 65 y 84 pulgadas.

Según la agencia AFP, el salón de la tecnología debería servir, sobre todo, para mostrar la parte más bella de las otras pantallas, los dispositivos móviles cada vez más populares y sus accesorios, especialmente para facilitar su carga.

Las tabletas y los teléfonos inteligentes ocuparán los titulares, anticipa Allie Fried de la asociación de consumidores electrónicos CEA, que organiza el salón. Éstas constituyen el verdadero motor de crecimiento para el sector: la CEA proyecta ventas de más de 350 millones de unidades este año solo en EE.UU..

MÁS La empresas Polaroid también confirmó el lanzamiento de una cámara fotográfica con lentes intercambiables que funcionará con el sistema operativo Android. “Información adicional y las especificaciones serán dadas a conocer durante la feria”, señaló el presidente y CEO de Polaroid, Scott Hardy.