(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)
Redacción EC

Frente a un auditorio lleno, Mark Zuckerberg dio la conferencia inaugural del F8, la reunión anual donde la compañía revela lo que tiene en carpeta para los próximos meses, y ofrece cursos, talleres y encuentros con expertos para los desarrolladores que montan sus servicios sobre , y .

El lema de este año es "El futuro es privado", la respuesta de la compañía a las múltiples críticas que ha recibido a lo largo de los últimos años por cómo administra los datos de los más de 2.000 millones de usuarios de sus servicios.

“Ahora entiendo que un montón de gente no está segura de que vayamos en serio con esto" – dice Zuckerberg, con una sonrisa-. Yo sé que no tenemos precisamente la… mejor reputación en privacidad ahora, para ponerlo suavemente”. Ahí hizo la pausa para las risas… que no llegaron. “Pero estoy comprometido con hacer esto bien”, continuó, reafirmando la nueva misión de la compañía.

Facebook ha protagonizado numerosos escándalos debido a su tratamiento de la información de sus usuarios. Por un lado, este año se conoció que entre 200 y 600 millones de contraseñas fueron almacenadas en sus servidores internos sin estar protegidas por un sistema de cifrado que impidera su lectura.

Además, los datos de 540 millones de registros de la red social, entre los que se incluyen números de identificación, comentarios, reacciones, y nombres de cuenta, quedaron expuestos en servidores públicos en servidores de la nube como Amazon Web Services.

Por el otro, el sonado caso de Cambridge Analytica, sigue siendo una de las filtraciones de datos más grandes de la historia: la firma con ese nombre usó los datos de 87 millones de usuarios de Facebook para crear perfiles psicológicos y luego difundir información dirigida para intentar manipular la intención de voto para las elecciones de Estados Unidos.

El Tiempo, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC