OLED CURVO 55’. La última generación de televisores son los que utilizan pantallas OLED (diodo orgánico de emisión de luz) que permiten ahorrar energía y fabricar aparatos ultradelgados que ocupan menos espacios en nuestros hogares. A estas características, LG le añadió una curvatura interior hacia el interior que logra que –asegura- hace posible que la superficie de la pantalla se adapte perfectamente a los ojos del espectador. El televisor Full HD también es Smart (tienen aplicaciones y conexión a internet) y puede convertir imágenes 2D a 3D. Por supuesto que una joya como esta no podría estar tan barata. Saldrá al mercado a S/.29.999.

YOGA TABLET. En enero del 2012, el fabricante chino Lenovo mostró una ultrabook con un ambicioso diseño que le permitía transformarse en tableta. Aquel concepto, que tuvo una buena aceptación de la crítica, fue transferido ahora a uno de los nuevos productos que ofrecerá la marca esta temporada. Se trata de la nueva Yoga Tablet de Lonovo que ofrece al usuario la posibilidad de usarla de tres maneras distintas (para leer, jugar o ver) sin necesidad de comprar accesorios adicionales, gracias a su base movible que hace las veces de bisagra. Sus dos modelos, de 8’’ y 10’’, funcionan con Android 4.2. Se venderán desde S/. 799.

PLAYSTATION 4. Con una capacidad de procesamiento hasta 10 veces mayor que la Play Station 3, la nueva PS4 se robó todos los flashes esta semana en Perú donde salió a la venta, por primera vez al mismo tiempo que en Europa. La esperada consola tendrá juegos de alta resolución a 1.080 píxeles, lo que permitirá una mejor experiencia al usuario. En nuestro país se vende el mismo modelo que se está comercializando en EE.UU., con 500 GB de capacidad de almacenamiento (S/.1.899), un control Dual Shock 4 (S/.249), auriculares, un cable USB, uno HDMI y uno de alimentación eléctrica. Los juegos “Knack” y “Killzone: Shadow Fall” costarán S/.199.

Lente DSC QX10. Es un lente inalámbrico que se conecta al smartphone, desde donde también se puede controlar. Ofrece imágenes de 18 MP de resolución y cuenta con un Zoom 10 X. Como lo explicamos en una nota anterior, puede adaptarse a cualquier teléfono inteligente y con la aplicación Play Memories Mobile (para iPhone y equipos Android) es posible tomar las imágenes y aplicar zoom a distancia. La app ofrece una surtida selección de efectos y filtros. El lente se vende a S/799 y viene con una tarjeta de memoria de 4GB. Es probable que necesites más espacio con todas las fotos que puedes tomar.

IPHONE 5S Y EL MOTO X. Son dos pero los contamos como uno porque son smartphones creados íntegramente por el mismo desarrollador del software, es decir que nacieron para adaptarse a la perfección a sus respectivos ecosistemas. La última generación del iPhone trae como novedad su lector de huellas digitales Touch ID y el procesador A7, mientras que el Moto X de Motorola (ahora propiedad de Google) está provisto del sistema operativo Android y puede ser controlado a la perfección mediante comandos de voz. Sus precios varían según el plan que elijas. Los venden los dos principales operadores del mercado.