El Comercio logra la mayor audiencia de su historia en internet
El Comercio logra la mayor audiencia de su historia en internet
Redacción EC

La edición online de El Comercio cumple veinte años (1997 – 2017) y la celebración consolida un nuevo logro. En marzo, elcomercio.pe alcanzó los 28’204,595 de browsers únicos (BU), según Dax Comscore, superando en solo 9 meses el , de 26'544.299 BU (junio 2016).

Un usuario único o browser único es una visita al sitio web realizada desde un dispositivo electrónico y solo se registra una sola vez al mes, independientemente de los ingresos realizados en ese tiempo. Es la medición principal para determinar la audiencia de un sitio de internet.

Con esto, elcomercio.pe consigue tener la audiencia más grande de su historia y se afianza como la web noticiosa más visitada del país desde su lanzamiento. Asimismo, El Comercio celebra su gran posicionamiento en las redes sociales como Facebook (donde está a punto de alcanzar los 3 millones de seguidores), Google+, YouTube, entre otras plataformas.

Este nuevo récord no se hubiera alcanzado sin el compromiso del equipo de periodistas que día a día informan sobre la actualidad noticiosa del Perú y del mundo.

Marzo fue un mes atípico en el que el Fenómeno de El Niño nos puso en los ojos del mundo y El Comercio llevó a sus lectores información inmediata y veraz sobre las consecuencias de las lluvias, huaicos y desbordes desde diversos puntos del país. A esto se suma la cobertura de eventos como la y las Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Estamos agradecidos por la preferencia de los lectores, que encuentran en El Comercio a un medio de referencia tanto en su edición impresa como en su edición online.

TAGS RELACIONADOS