Yahoo ya tiene claro cómo ganará dinero con Tumblr, una plataforma social que goza de enorme popularidad pero que no ha logrado transformar en ingresos. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, confirmó esta mañana que su compañía apelará a los avisos publicitarios para que Tumbler se vuelva rentable.

Yahoo llevará anuncios directamente a los blogs, pero con el consentimiento de los usuarios. “Vemos algunas oportunidades para trabajar con los blogueros que quieran anuncios, para incluir publicidad en sus páginas webs, con el permiso de los propios blogueros”, explicó Mayer durante una conferencia telefónica con analistas.

La presidenta ejecutiva de la compañía también dijo que colocará más anuncios en el tablero de Tumblr, desde donde los usuarios siguen los contenidos de otros blogs (similar al News feed de Facebook) y donde ya hay algunos avisos publicitarios. Mayer aseguró que la idea de la compañía no es cargar el sitio con avisos. ¿Lo cumplirá siempre?

DATO David Karp, CEO de Tumblr, aseguró que la adquisición de parte de Yahoo no cambiará los objetivos de su empresa, es decir, “empoderar a los creadores a hacer un mejor trabajo y conseguir a la audiencia que se merece”. “No vamos a defraudar”, afirmó.