A 380 mil kilmetros de distancia de la Tierra, la Luna ocupa un hermoso lugar en el cielo nocturno visto desde nuestro planeta. El artista y fotgrafo estadounidense Ron Miller se plante la idea de transformar ese bello panorama colocando a cada uno de los planetas del sistema solar en lugar del satlite natural de la Tierra.

El resultado: una fantstica coleccin de vistas en las que podemos apreciar, por ejemplo, a Venus (que es tres veces ms grande que la Luna) iluminando con su brillo la noche terrestre. Neptuno (14 veces ms grande que la Luna) se perfilara como un enorme globo azul en el cielo y los anillos de Saturno rebasaran nuestra vista en el horizonte.

El gigante Jpiter, que es cuarenta veces ms grande que la Luna, nos dotara de un panorama muy singular pues debido a su enorme tamao no sera posible ver los polos norte y sur del planeta desde la Tierra.

Para realizar esta asombrosa coleccin, Miller tuvo que obviar las condiciones y caractersticas de cada planeta, que afectaran dramticamente a la Tierra de estar tan cerca de nosotros como lo est la Luna. Tenemos que hacer algunas concesiones para la imaginacin, dijo el talentoso artista en su blog.

Aqu puedes ver las imgenes en buena resolucin.